INHUMACIONES
Antes de gestionar la inhumación, el interesado debe tener contratada la empresa de servicios fúnebres, ya que es necesario coordinar con la misma la fecha y hora del servicio.

Se debe solicitar el servicio de Inhumación en nuestra oficina de calle Misiones 515 de la Ciudad Capital.

Horario Oficina:
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y 15:00 a 19:00 hs.
Sábados 8:30 a 12:30 hs.

Fuera de estos horarios, fines de semana y feriados será atendido por una Guardia, en los teléfonos 4214262 – 4213333 – 4211400 o personalmente en la Recepción de Canal 7, calle Andes esquina Córdoba.

El tramite debe ser solicitado por el titular de la parcela o si se ha producido su fallecimiento, por un familiar directo. Se debe presentar la siguiente documentación:

  • DNI de quien solicita el trámite.
  • Fotocopia del DNI de la persona fallecida.
  • Fotocopia del Certificado de Defunción expedido por el médico.
  • Fotocopia del Certificado o Acta de Cremación en caso de corresponder.

La parcela no debe poseer deuda de Expensas de Mantenimiento, en caso de existir deuda atrasada deberá cancelarla antes de la contratación del servicio.

Se debe abonar el cargo del servicio que incluye apertura de fosa, placa de mármol, placa de bronce y florero.
Tendrá a disposición Servicio Religioso y Avisos Necrológicos en Canal 7 sin cargo.

Tramites a realizar posteriormente:

  • Traer Constancia emitida por Cementerio La Piedad y Comprobante del Impuesto Municipal que se gestiona y abona en dicho cementerio. (Debe concurrir a la Administración del Cementerio La Piedad con un formulario que le será entregado en nuestras oficinas donde consta la información de la parcela donde se realizará la inhumación).
  • Traer fotocopia del Acta de Defunción expedida por el Registro Civil.

TRASLADOS DE RESTOS
Paso 1: El titular de la parcela debe retirar de nuestras oficinas una Oblea donde se indica el Sector y Número de Parcela en la cual se realizará el servicio. Con esta oblea gestionará la Autorización Municipal del traslado en la administración del Cementerio La Piedad, aun cuando los restos se encuentren
inhumados en otro cementerio.
Paso 2: Solicitar la Autorización de Retiro de Restos en el Cementerio en donde se encuentre el inhumado que deseamos trasladar. Debe asesorarse en ese cementerio sobre la documentación que le será requerida.
Paso 3: Contratar el transporte del féretro, ya que el mismo no está incluido en nuestros servicios. Se debe proteger el féretro envolviéndolo en plástico resistente. El féretro NO debe tener pérdidas de líquidos. No se recibirán ataúdes en estas condiciones.
Paso 4: El titular de la parcela deberá presentarse en el horario de oficina para realizar el trámite administrativo donde se acordará día y hora del traslado.

Debe concurrir con la siguiente documentación:

  • Fotocopia y original del Acta de Traslado.
  • Fotocopia del Acta de Defunción (Sin acta no se realizará el traslado)
  • Datos de quien realizará el transporte de los restos.

Información adicional: los traslados se pueden realizar de martes a viernes a las 09:00 hs. o a las 16:00 hs. No se pueden realizar traslados los días sábados, domingos y lunes.

EXHUMACION DE RESTOS

  • Deben haber transcurrido 5 años desde la Inhumación, de no haber transcurrido este tiempo, se debe solicitar autorización por vía judicial.
  • Las exhumaciones sólo se pueden realizar luego del horario de cierre del Cementerio Parque.
  • El retiro y posterior traslado del féretro corre por cuenta del solicitante.
  • Se deben llevar las herramientas necesarias, como ser pala de punta, guantes, escalera, soga, material plástico para recubrir el féretro, etc.
  • Deberá asegurarse de contar con la cantidad de personal necesario para la realización del trabajo, que posea conocimiento en el rubro y disponer del vehículo para transportar el féretro.
  • No se podrán utilizar las herramientas del Parque de La Paz en este procedimiento.
  • El tramite debe ser realizado por el titular de la parcela.
  • La parcela no debe poseer deuda de Expensas de Mantenimiento, en caso de existir deuda atrasada deberá cancelarla previamente.
  • Pago del cargo del servicio en concepto de apertura de fosa.
  • Presentar nota solicitando Exhumación con la firma del titular de la parcela certificada ante Escribano Publico. (Descargar Modelo de Nota)

ADHESIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO PARA EL PAGO DE LAS EXPENSAS
Los débitos automáticos solamente pueden realizarse mediante cuentas bancarias del Banco Santiago del Estero o una Tarjeta Sol. El titular de la cuenta bancaria o la Tarjeta Sol deberá presentarse en nuestras
oficinas con su DNI, la tarjeta Sol o el comprobante de CBU de la Cuenta donde se realizará el débito.
En la oficina debe completar y firmar el formulario de Adhesión al Débito.
Nota: Esto aplicará para el pago de expensas a futuro, de existir deuda anterior, deberá abonarla contra factura que se emitirá en nuestra oficina.

CAMBIO DE TITULARIDAD DE UNA PARCELA

1- En caso de fallecimiento del titular actual

  • Si el titular fallecido no se encuentra sepultado en el Parque de La Paz, se debe traer fotocopia del Acta de Defunción correspondiente.
  • Si el cambio de titularidad se realiza hacia un hijo, debe adjuntar fotocopia del Acta de Nacimiento de quien será nuevo titular,
  • Si el cambio de titularidad se realiza hacia el cónyuge, debe adjuntar fotocopia del Acta Matrimonio.
  • Fotocopia del DNI del nuevo titular.
  • La parcela no debe tener deuda de Expensas de Mantenimiento.
  • En las oficinas del Parque de la Paz se debe completar la Solicitud de Cambio de Titularidad.

2- En caso de Transferencia de Titularidad entre personas en vida

  • La parcela no debe tener deuda de Expensas de Mantenimiento.
  • Fotocopia del DNI de ambos intervinientes.
  • En las oficinas del Parque de la Paz se debe completar la Solicitud de Cambio de Titularidad.